Educacion al Transeunte – Videos de Educar

Estos videos fueron realizados en el marco de investigaciones acerca de las consecuencias causadas por determinados impactos de vehículos a motor, y la función de los dispositivos de seguridad. CESVI Argentina cedió estos materiales para este CD.

Recomendamos a los docentes mirar previamente los videos antes de presentarlos en clase. Su utilización escolar dependerá de la edad y madurez de los alumnos.

IMPACTO FRONTAL

En el primer caso se puede apreciar que debido a la desaceleración que adquiere el vehículo en el momento del impacto, el conductor continúa con su movimiento hacia delante hasta impactar violentamente contra el volante y el parabrisas.
En el segundo caso se muestra cómo evitar que ocurra lo anterior, ya que –aunque se trata del mismo impacto– la utilización del cinturón de seguridad y la activación del airbag retienen al conductor en su butaca, eliminando o disminuyendo la consecuencia de lesiones.

IMPACTO LATERAL

Cuando se produce un impacto lateral, al no existir espacio suficiente en la estructura del vehículo como para absorber la deformación, esta llega rápidamente al habitáculo y en consecuencia se genera un contacto más directo con los ocupantes. Por eso resulta imprescindible que las personas se ubiquen en las plazas correspondientes, sin superar la capacidad máxima permitida, con el fin de que todos los ocupantes puedan colocarse el cinturón de seguridad.
Los niños deben ir en la plaza más segura del vehículo, es decir, en los asientos traseros. Si van en sillas de seguridad, estas deben colocarse en la plaza central, para evitar lesiones mayores ante un impacto lateral.

POSICION INCORRECTA EN EL HABITACULO

Distintas imágenes muestran la importancia de la correcta posición de los pasajeros y el conductor dentro del habitáculo. Ante posiciones incorrectas y en caso de colisión, los elementos de seguridad no pueden cumplir con su función de protección para evitar o disminuir lesiones.

CORRECTA POSTURA DE MANEJO

Una correcta postura de manejo garantiza un viaje más confortable y seguro, permite una mejor maniobrabilidad en el tránsito, y posibilitará, en caso de accidente, que los sistemas de seguridad actúen de manera efectiva.

VEA TAMBIEN

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s